La Ley Sinde se refuerza: ¿será finalmente efectiva?

Con los resultados negativos y obsoletos de la Ley Sinde, el gobierno ha decidido reformarla para que pueda regular la cultura y los derechos de autor como se pensaba en un principio. En esta reforma, portales como Google quedaran excluidos.

Si bien la reforma incluye nuevos cambios, se mantiene el concepto lucrativo de la misma, en vez de defender la industria y a los artistas como supuestamente se espera, según informa La Asociación de Internautas, quienes pudieron darle un vistazo al borrador de la reforma.

La idea es modificar el Código Penal para poder perseguir, de manera criminal y bajo el amparo de la ley a las páginas web que faciliten enlaces de descargas con material protegido bajo derecho de autor.

Todo sitio que tenga enlaces a servidores de descarga con contenido protegido será considerado enemigo e infractor de la ley. Sin embargo, buscadores como Google quedaran excelsos de la ley, ya que son pasivos y neutrales, según entiende el organismo.

Por otro lado se buscará limitar el concepto de la copia privada, por eso cada vez que pongamos a disposición del público algo para descargar, debemos tener el soporte o copia original del mismo, algo inaudito ya que plataformas de audio como iTunes o Spotify no poseen esta clase de respaldos y siguen siendo legales.

¿Qué opinan ustedes? Esta reforma finalmente servirá o seguirá hundiendo e humillando al los responsables?

Vía: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios