La Ley Sinde no alcanza sus objetivos previstos

La industria cultural se encuentra indignada por la poca efectividad que la famosa Ley Sinde ha logrado demostrar. Según informó José Manuel Tourné, director de la FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) tan solo se cuentan con 10 expedientes iniciados en cuanto a movimientos legales de antipiratería.

Según las palabras de Tourné en la entrevista realizada por Tercer Mercado: «La buena noticia con que este gobierno se estrenó ha quedado disuelta por la falta de resultados inmediatos, sobre todo cuando estamos hablando de un procedimiento que se pretendía muy ágil y rápido. Es lógico que estemos decepcionados».

«Alguna consecuencia ha habido. Primero, era un paso fundamental trazar una línea que definiera lo que, una vez traspasada, fuera ilegal. Hoy nadie puede decir que descargar sin autorización es legal. Todo el mundo sabe ya que las descargas no autorizadas infringen las leyes», añadió.

Sin embargo el director no termina de manera negativa, sino que piensa que el futuro será el final de las descargas piratas: «Mi conclusión es que, aunque las cosas de palacio van despacio, el final de las webs piratas está muy cerca». Sólo queda esperar cómo evoluciona un tema que se ha dejado de lado poco a poco a pesar del esfuerzo de los interesados en mantener los derechos de autores.

Vía: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios