La letra chica en los contratos de redes sociales

El famoso refrán de tener cuidado con la letra chica del contrato no solo se limita a los contratos reales, sino que en los términos de condiciones que se imponen antes de crearse una cuenta en una red social también tienen su vuelta de tuercas.

Es un hecho sabido que los nuevos usuarios, ya sea de Mysapce, Facebook, Twitter, quieren crearse una cuenta de manera sencilla, por lo que leer varios párrafos de texto no entran dentro de sus planes y ahí es donde está el problema, ya que las reglas de privacidad en estos sitios suelen ser conflictivos.

Primeramente tenemos el problema de eliminar una cuenta, Facebook tiene distintas modalidades para hacerlo, pero ninguna que sea “eliminar cuenta”, lo más parecido que podemos encontrar es una forma que ninguna persona pueda ver la cuenta ni aparecer en las búsquedas, pero toda la información y contenido de la cuenta sigue existiendo. MySpace por ejemplo lee en sus términos que pueden utilizar cualquier imagen o material artístico a modo de publicidad, un carro al que Facebook también se ha subido y que rompe las reglas de privacidad que tanto buscan algunos usuarios.

Un tema que da para discutir y analizar, queremos saber que opinan nuestros lectores al respecto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios