Francia se suma al a batalla contra la piratería de cartuchos DS

Siguiendo los pasos tomados por España en su lucha contra la piratería, Francia decide ilegalizar todos los cartuchos flash de la Nintendo DS, los cuales permiten copiar y tener varios juegos almacenados en un solo lugar.

La gran N dio su opinión sobre esta inesperada reacción del Tribunal de Justicia francés: «representa un fuerte mensaje para las compañías francesas que comercian con estos dispositivos en el sentido de que estas actividades son ilegales y no serán toleradas»…»las personas que se encuentren practicando estas actividades se arriesgan a afrontar penas de cárcel, multas sustanciosas y la obligación de pagar daños y perjuicios a las compañías afectadas».

El gran problema surgía cuando en sitios de venta oficiales estos cartuchos son vendidos como oficiales, cuando en realidad permite que el jugador descargue juegos de internet (Roms) y los cargue directamente sin tener que comprar el juego original. La lucha de Nintendo sigue para ilegalizar este tipo de venas en Europa, España ya lo ha hecho y ahora se suma Francia, se espera que para fin de año algunos países más se sumen a la moción.

Via: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios