Estudio sobre piratería y compras

Sorprendentemente, un estudio realizado por la Universidad de Columbia en Estados Unidos, reveló que los usuarios que compran más música, son los que más descargas hacen vía programas P2P.

Esto derrumba la teoría que sostiene la industria musical que las descargas perjudican sus ingresos, demostrando todo lo contrario; las descargas son un modo de difusión que nunca tuvieron en cuenta.

La encuesta fue realizada por la universidad en conjunto con Google, y los resultados han demostrado que la mayoría de americanos que descarga música, también son los que más consumen ese tipo de multimedia de manera paga y legal, haciendo de las descargas una plataforma para conocer antes de efectuar un pago.

Estos usuarios compran un 30% más de música que el usuario normal, ya que el 80% de los encuestados confesó compartir o descargar material protegido por copyright en distintos programas P2P a su familia; un 60% entre amigos y el 15% en sitios públicos como Facebook o páginas web.

Una encuesta llevada a cabo en Alemania muestra una postura totalmente contraria. El 60% de los encuestados piensa que la gente que comparte o descarga ese tipo de material debe ser sancionada. Dos posturas que demuestran los dos puntos de vista relacionados a este tema. ¿Tú qué opinas?

Vía: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios