El debate de la piratería Parte 2

En el artículo anterior hablábamos de las últimas medidas tomadas por empresas, no solo de distribución, sino de búsqueda y promoción de contenidos multimedia. Sin embargo hay un hecho que no puede obviarse, por ejemplo en el sector de los videojuegos, muchos gamers suelen descargarse el juego de manera ilegal, probarlo, y si realmente les gusta será comprado, así funciono siempre esta clase de entretenimiento.

El verdadero debate surge de la idea de que alguien controle Internet, o por lo menos lo que buscamos, sacándole al usuario aquella libertad absoluta que tenía para navegar, buscando lo que quisiera y accediendo a ella sin preocupaciones. Que Google tenga una lista negra, que incrementa día a día con sitios que son eliminados es una cuestión preocupante por el hecho de la supuesta libertad de la web, que claramente no se respeta.

Como si fuera poco, cada país cuenta con legislaciones y leyes distintas entre sí, cuando Internet es global, ¿acaso se necesitaría crear una red de reglas universales para los consumidores, empresas e interesados de la web? Simplemente para dejar los puntos claros, y que problemas como la Ley Sinde o el Canon Digital no existan ni perjudiquen personas inocentes. Queremos leer sus opiniones al respecto y armar nuestro propio foro de discusión del tema.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios