Diferentes métodos de pago a través de nuestro smartphone

Diferentes métodos de pago a través de nuestro smartphone 1


Desde hace años, el móvil es mucho más que un dispositivo para hablar por teléfono. De hecho, los sistemas de comunicación y mensajería instantánea están dejando casi por obsoleto hacer llamadas de teléfono. Un smartphone es prácticamente un pequeño ordenador y con él podemos hacer muchas tareas: trabajar, organizar eventos e incluso hacer pagos como si se tratara de una tarjeta de crédito.

A continuación os comentamos algunas plataformas y sistemas de pago a través del móvil para dejar la tarjeta en casa o bien poder seguir haciendo compras en caso de pérdida de tarjetas.

Si nos ocurre algo así, perder la tarjeta de crédito, lo primero que debemos hacer es anularla, cancelar tarjeta es una operación sencilla  pero necesaria para no llevarnos sorpresas inesperadas.

Aplicaciones móviles de entidades bancarias

En España existen muchos comercios que permiten los pagos móviles, pero para ello debemos contar con un dispositivo Android con NFC actualizado a la versión 4.4 y que no esté rooteado, después únicamente será necesario descargarse alguna de las aplicaciones de las entidades bancarias. Los principales bancos o entidades financieras nacionales o internacionales que operan en España permiten los pagos móviles a través de aplicaciones denominadas Wallet o Cash.

Samsung Pay, Android Pay y Apple Pay

Apple, Android y Apple están introduciendo también sistemas de pago sin contacto. Para el caso de Apple y Android, aún no han llegado sus sistemas a España, pero sí para Samsung Pay, aunque con ciertas limitaciones.

Samsung Pay es un sistema que está compatible con los modelos Galaxy S7 edge, Galaxy S7, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6 edge y Galaxy S6 y sólo es válido para las tarjetas de débito y crédito de Caixa Bank e ImaginBank, dos entidades que cuentan con las propias aplicaciones para pagar a través del modo online. En Samsung anuncian que otros comercios se añadirán a la plataforma de pagos, como Abanca, Banco Sabadell o la tarjeta de El Corte Inglés.

Recientemente hemos conocido también que Apple Pay llegará a España en los próximos meses, aunque ya está presente en otros países como Japón, Reino Unido o EEUU. Para poder usar este método de pago los usuarios tendrán que configurar una cuenta y transferir los datos de su tarjeta de crédito o débito a la cuenta de iTunes store.

La llegada de Android Pay al mercado español también se espera para los próximos meses, este método de pago está presente en otros países y soporta tarjetas de crédito y débito MasterCard y Visa de las principales instituciones financieras.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios