Detienen a dos españoles que desfasearon la web de la unidad especializada en ciberseguridad de Telefónica

La policía de España ha detenido a dos jóvenes de 20 y 23 años que pertenecían al grupo LatinHackTeam, especializado en desfasear sitios web, luego de casi un año y medio de investigaciones, que han llevado a Madrid y Jaén.

Los grupos utilizan herramientas automatizadas que trabajan a modo de araña, explorando la web en busca de sitios con vulnerabilidades conocidas. Una vez identificada la explotan para sustituir el HTML de la web con un mensaje del grupo. Inmediatamente hacen una impresión de pantalla y envían el deface a zone-h.org, en forma de trofeo. El incentivo simplemente es competir con otros grupos y erigirse entre los más efectivos.

Según los archivos de zone-h.org, LatinHackTeam podía defacear hasta 80 páginas cada día, lo que significaría que siguen un proceso automatizado más que un ataque planificado contra objetivos determinados.

Entre sus objetivos más recientes encontramos el sitio de Zyxel España, atacado el 7 de mayo, y sorprendentemente la web del unidad especializada en seguridad informática de Telefónica, que ofrece a sus clientes protección, entre otras cosas, contra el ataque a sus sitios web.

Via: BandaAncha

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios