Condena por piratear consolas y juegos

La aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) ha salido victoriosa tras un juico pedida por dicha organización en contra de un local de venta de juegos llamada Game Service en Madrid, donde los dueños vendían juegos y consolas no originales. El fallo de la justicia ha sido de un año de prisión y una multa de 2.500 euros a cada uno de los propietarios del local.

Las copias de los juegos se vendían exclusivamente mediante internet y teléfono, debido a esta acción la aDeSe pidió una indemnización por «perjuicios ocasionados» de 31 mil euros. Una cifra bastante exagerada, que por el momento solamente se encuentra en 2.500. Este proceso lleva más de 8 años en la justicia, comenzando en el 2004 cuando se descubrió que dicho local vendía juegos de PlayStation 2 y Xbox pirateados.

A este caso se suma el similar en Cádiz, donde el dueño fue acusado de cometer las mismas infracciones y terminó pagando 6 meses de cárcel. Así opera la justicia en territorio español para evitar la pretería en el mundo de los videojuegos. ¿Estás de acuerdo con el peso del castigo o piensas que es demasiado?

Via: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios