Aumenta la reutilización de móviles en España

Son muchos los factores que han llevado a los consumidores españoles a reutilizar móviles viejos. Esto se debe a que principalmente por la crisis y el fin de las subvenciones en la mayoría de los operadores haga que los teléfonos que ya no usaban vuelvan a su activación.

Según informó la consultora Kantar Worldpanel, los usuarios que cambian de teléfonos y que ya no compran sino que lo heredan (prestado, regalo o antiguo móvil) ha aumentado en los últimos tiempos. En septiembre de este año, un 16% de los usuarios que cambiaron el teléfono celular lo hicieron sin comprar uno nuevo. Se ha notado un incremento del 6% desde marzo del mismo año.

El fin de las subvenciones, estrategia tomada y finalizada por la mayoría de los operadores (aunque a la fecha sigue habiendo algunos que mantienen esta línea de comercialización) ha ayudado a que los usuarios no compren más teléfonos y que vuelvan a utilizar los que habían dejado guardado por estar «pasados de moda».

Cada vez los usuarios se aferran a sus teléfonos en vez de cambiarlos a la primera promoción, esto habla de una conciencia social de no gastar de más en artículos que siguen funcionando perfectamente. Sin embargo, esta tendencia rige desde el punto en que se puede obtener más teléfonos, mejores a menor precio; pero la crisis no ha ayudado. Seguiremos analizando el comportamiento de esta conducta en los futuros meses.

Vía: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios