Apertura de redes WiFi para descongestionar las redes móviles

Una interesante propuesta se llevará a cabo del 12 al 15 de Mayo promovido por los 12M15M, la cual pretende descongestionar todas las redes móviles 3G. Cuando muchas personas se encuentran en el mismo lugar, las redes 3G son las primeras en afectarse, y suele suceder en plazas, aeropuertos y demás.

Para evitar esta clase de fallas en los sistemas el movimiento 15M ha realizado un llamado para dejar las redes WiFi de los hogares abiertas a partir del sábado 12 hasta el lunes 15. Al abrir estas redes pueden surgir ciertos inconvenientes en el tráfico del usuario, ya que viajará sin ser cifrado y puede ser utilizado por personas ajenas. Ni que hablar de salir a la calle ya que nuestra red estará disponible para todo aquel que quiera interceptarla.

Otra de las peticiones que se le pidió al público es que aquellas personas que posean asistentes con móvil que no vayan a utilizarlo, deben apagarlo, de manera de permitir que otros puedan acceder a la red. Esperemos que la protesta sirva de algo y se mejoren esta clase de conexiones.

Via: BandaAncha

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios