A los operadores no les gustan los ayuntamientos con WiFi gratis…

Al fin y al cabo, es lógico, ¿no? Los operadores de Banda Ancha e Internet Móvil tienen una cuota de mercado que mantener, y cuando algo así se ofrece de cara a todo el público… el poder adquisitivo de los mismos puede comenzar a mermarse… y con razón.

El caso es que muchos operadores, bajo la sombra de Redtel, han mostrado su clara disconformidad con que muchos ayuntamientos, de cara a las elecciones municipales de este mes, comiencen a ofrecer WiFi gratis en diferentes puntos de sus respectivos pueblos o ciudades, algo que se traduce en Internet gratis, y por supuesto, en todo un gran punto a favor para sus ciudadanos.

No obstante esto a su vez es negativo para los operadores, porque como ya sabrás, muchos internautas que necesiten esporádicamente Internet, podrían prescindir de sus servicios y precios para pensárselo. Si bien actualmente las WiFi públicas están reguladas a tener un máximo de conexión de 256 kbps por ordenador… sigue siendo una velocidad bastante pasable y muy interesante, para realizar consultas rápidas o esporádicas. Especialmente, para los turistas que utilizan su smartphone o portátil en la vía pública.

Vía: ADSL Zone

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

test
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios