¿El éxito de Google Chrome? Adivínalo

Durante este otoño todos hemos podido comprobar perfectamente el efecto devastador que está teniendo Google Chrome sobre la cuota de mercado de Mozilla Firefox. El navegador de Google está a muy pocos pasos de adelantarlo, y es sólo cuestión de meses… o semanas.

Como tal, muchos se preguntan a estas alturas cuál está siendo la fórmula del éxito. Por qué en muy poco tiempo Chrome ha conseguido una cuota del mercado tan absolutamente impresionante. Y es que hoy por hoy, Chrome es ya una elección preferida antes que Firefox, y para muchas personas también lo está siendo frente a Internet Explorer, al que también le está recortando mercado… aunque lo pasemos por alto.

Un apunte muy interesante respecto a Chrome es que Google se ha centrado en ofrecer lo que el usuario quiere, ni más, ni menos. Un navegador ligero, muy liviano a efectos visuales, y sin estar cargado más que de lo imprescindible, dejando al usuario que pueda elegir lo que quiera, sin sentirse atosigado en ningún momento. Esto, sumado a una mayor velocidad respecto a Firefox y a un consumo de memoria muy inferior, se traduce en lo que los datos afirman. Y la tendencia, cada vez se inclina más hacia Chrome.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

test
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios