8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano


En verano es común que la productividad en el trabajo disminuya de manera importante, se trata de un problema generalizado. Las encuestas advierten que hasta un 25% de los trabajadores reducen su carga de trabajo en verano, trabajando duro sólo un día a la semana. ¿Quién puede centrarse en un proyecto laboral con barbacoas y terrazas llenas?

Os ofrecemos algunos consejos para luchar contra la caída de productividad en verano.

1. Mantenerse fresco

Las altas temperaturas durante periodos prolongados afectan negativamente al estado de ánimo y el nivel cognitivo. La temperatura ideal para trabajar es entre los 23 y los 25ºC.

2. El trabajo como algo personal

Aprovecha el verano para que los empleados hagan tareas que realmente les apasionan. De ese modo, el trabajo se convertirá en algo propio y pondrán todo su empeño en alcanzar logros.

3. Premia la eficiencia

Ofrece premios de todo tipo: entradas para conciertos, cursos de navegación, tarjetas regalo, restaurantes de moda. Estos incentivos animan a aumentar la eficiencia en los trabajadores.

4. Periodos de relax

Acepta que los empleados o tú mismo soñéis despiertos, es decir, tengáis periodos de relax. La relajación de la mente fomenta la creatividad y ayuda a hacer nuevas asociaciones de ideas.

5. Trabajo en equipo

Si las terrazas están llenas, únete a ellas. Organiza encuentros con tus empleados. Una caña al salir del trabajo, o unas tapas el viernes para finalizar la semana. Desconectar del trabajo y tener motivación es importante, pero no menos lo es crear un buen clima de trabajo.

6. Fomenta la colaboración

Trabajar en equipo es una pieza clave para incrementar la motivación de los trabajadores. Anima a tus empleados a que cumplan los plazos y se diviertan trabajando. Un buen modo de conseguir esto es mediante los incentivos que comentábamos anteriormente.

7. Prioriza el resultado sobre el tiempo trabajado

Esta es una de las claves para ganar en productividad. No se trata de trabajar muchas horas, sino de aprovechar bien el tiempo. Los trabajadores pueden sentirse más motivados si tienen horarios flexibles o los viernes por la tarde libran.

8. Aprovecha el verano para planificar

En verano, cuando muchos trabajadores están de vacaciones, es el momento ideal para planear nuevas estrategias. El menor ajetreo en la oficina y en las instalaciones ofrece mayor tranquilidad para que te centres en estrategias importantes e incluso avanzar trabajo de cara a septiembre, cuando la empresa vuelva a su actividad habitual.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios