Requisitos para ofrecer WiFi gratis

cmt3

Desde su blog oficial, la CMT (Comisión del Mercado y las Telecomunicaciones) ha publicado una entrada en la que explica las condiciones necesarias que deben cumplir las Administraciones Pública para tener la capacidad de ofrecer redes inalámbricas WiFi gratuitas.

Muchos medios responsabilizaron a la CMT de impedir despliegues de grandes proyectos, como el del Ayuntamiento de Barcelona, Atarfe, o Puenteareas. Debido a este motivo, la CMT ha salido a defenderse, exactamente con estas palabras:

«La CMT nunca ha cerrado las redes WiFi de los ayuntamientos de Girona. El propio alcalde de una de esas localidades (Campllong) reconoce en esta entrevista que no fue la CMT quien cerró la red, sino que fueron ellos quienes, durante tres meses, decidieron pararla al darse cuenta que estaban dando el servicio sin licencia. En todo caso, la CMT sancionó a los ayuntamientos por prestar servicio sin inscribirse en el Registro de Operadores, pero, en ningún caso, se les instó a cerrar la red, únicamente a regularizar la situación».

Vía: ADSL Zone

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios