Miguelturra realizará su propia prueba piloto de fibra óptica hasta el hogar

cables-azules.jpg

Un municipio situado en la provincia de Ciudad Real con aproximadamente 13 mil habitantes, llamado Miguelturra, iniciará una prueba piloto de fibra óptica hasta el hogar con un conjunto reducido de vecinos.Para ello ha coordinado con varias empresas locales y estatales para iniciar dicha prueba piloto con la intención de ofrecer a ciudadanos y operadores un escenario de pruebas para poder probar las redes de acceso de nueva generación.

Actualmente en dicha población cuentan con 4.000 líneas de teléfono, y 630 conexiones de ADSL de hasta 20 Mbps. Según parece el ayuntamiento no confía mucho en la fibra óptica de Telefónica, de hecho se puede ver que en la central no está prevista la implementación de VDSL2, ni se incluye el despliegue de fibra de Telefónica.

Los objetivos serán demostrar que, para el usuario, el tendido de fibra hasta los hogares significa un cambio definitivo que resolverá las limitaciones actuales del acceso a Internet, hasta ahora determinadas por la distancia a la central o la calidad del tendido de cobre. Por otra parte, para las operadoras, las redes de fibra suponen un despliegue más fácil, o que posibilita que haya menos centrales, que éstas sean más pequeñas y que puedan cubrir zonas más amplias; y para los proveedores de contenido, supone una auténtica revolución en su modelo de negocio, ya que se les abren las puertas a un mundo nuevo e inexplorado de servicios y aplicaciones“.

Vía: Banda Ancha

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios