cables-azules.jpgEl Marcador de Innovación Europea ha asegurado que España ha estado por debajo de la media de la UE27 durante 2008, siendo su crecimiento inferior a la del año anterior. España pertenece al tercer grupo de países denominado innovadores moderados, donde figuran además República Checa, Noruega, Grecia, Italia, Portugal, Islandia, Estonia, Eslovenia, y Chipre.

Vale comentar, que España lleva desde 2000 sin avanzar de este terreno, y lejos de avanzar al próximo grupo. Dedicamos a innovación 1,20% del PIB, una cifra muy por debajo de la cifra promedio de la UE (1,84%). Por contrario, los países que más innovan son Suiza, Suecia, Alemania, Finlandia, y Reino Unido.

La Comisión Europea se ha dado el lujo de explicar lo preocupante que es en realidad la situación española, y qu bajamos en emprendedores y empresas innovadoras pero no sólo en su aparición sino también en su apoyo por parte de la administración pública.

Vía: Banda Ancha


Noticias relacionadas


  1. Ningún comentario
Añadir un comentario

Añadir un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.

Si te apetece, puedes emplear código html para resaltar o darle más dinamismo a tu comentario:
<a></a> <br /> <p></p> <strong></strong> <ul> <li></li> </ul> <em> </em>

* Campos obligatorios