British Telecom invertirá 3.000 millones en fibra óptica para zonas urbanas y rurales

British Telecom

Uno de los grandes operadores de Reino Unido, British Telecom, tiene pensado invertir más de 3.000 millones de dólares en una red de fibra, que garantizará el acceso a 10 millones de hogares a la fibra óptica en 2012.

La diferencia con España radica en la cobertura, ya que en Reino Unido no sólo las grandes ciudades contarán con acceso a este tipo de servicio, sino que también se destinará a zonas rurales.

Esta magnífica tecnología permite manejar velocidades entre 40 y 60 Mb, algo que realmente sería magnífico. Además tienen pensado desplegar fibra óptica hasta el hogar (FTTH), con lo que se podrá lograr conexiones de hasta 100 Mb.

Como se puede observar, el objetivo de la empresa es llegar tanto a regiones urbanas como rurales, como bien lo explica uno de sus ejecutivos: «La banda ancha ha impulsado la economía del Reino Unido y ahora una parte esencial de la vida de nuestros clientes (…) Queremos dar un paso adelante en la provisión de servicios de banda ancha ofreciendo velocidades hasta ahora nunca vistas«.

Vía: ADSL Zone

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios