Vodafone en la recta final por los 30 megas de VDSL2

Cada vez que queda menos tiempo para la llegada de la conexión VDSL de 30 megas que Vodafone planea expandir en España. El CEO de la filial, Antonio Coimbra, informó durante la cena del Mobile World Congress que ya queda prácticamente nada para el estreno de la misma.

La fecha elegida por Vodafone el año pasado para expandir sus redes de VDSL2 era otoño, pero problemas con el mercado y el lanzamiento de Movistar Fusión atrasaron los planes de Vodafone, haciendo que reformulara su propuesta y enfocándose en una oferta convergente para destronar a Movistar.

Ahora que las aguas se han calmado y la competencia parece equilibrada, el momento elegido por el operador para su red de VDSL2 parece estar cerca. Antes de lanzar este tipo de conexiones Coimbra opina sobre una futura regularización en este mercado: «Una de las cuestiones a resolver es la de la regulación, ya que en el entorno actual tres o cuatro redes de fibra no son rentables»

«La compra de empresas con fibra no es una opción probable. No compraríamos Telefónica, como es evidente, y no tenemos intención de comprar otras» prosiguió el CEO de Vodafone en España.

Otro de los interesantes datos a los que se refirió Coimbra fue sobre el despliegue de fibra óptica que lanzaría con Orange: «Estamos mirando los presupuestos, así como las alternativas, y seguro que vamos a presentar algo en poco tiempo pero ahora no podemos adelantarlo porque se está negociando».

Habrá que estar atentos a los movimientos de la filial y el progreso de las leyes que equilibrarán estas nuevas conexiones

Vía: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios