Telecable lanza nueva conexiones de 100 megas simétricos

La nueva red de conexiones lanzada por Telecable finalmente se encuentra en el mercado, ofreciendo 100 megas simétricos. Sin embargo, los usuarios podrán acceder a esta velocidad de subida únicamente si se encuentran dentro de la zona de cobertura, la cual integra la red Asturcón, ubicada en Asturias por el Principado. Los que se encuentran fuera de esta zona no podrán acceder a este tipo de velocidades.

Ya desde febrero Telecable había anunciado el despliegue de estas nuevas redes rápidas, ofreciendo 100 megas, sin embargo no pasó mucho tiempo hasta que este servicio fue criticado de tener una velocidad real de subida de 1,5 Mbps. Esto ha posicionado a España dentro de los países con más asimetría en cuanto a la velocidad de bajada y la de subida.

Por eso mismo la nueva propuesta de Telecable busca equilibrar ambas velocidades teniendo 100 megas en subida y bajada; el único problema es que se debe estar dentro de la conexión conocida como «Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras». Si bien dentro de esta zona se encuentra 52 mil hogares, se espera que con el tiempo se logre expandir ofreciendo esta velocidad a más interesados.

Via: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios