Se estima que 2 millones de hogares tendrán FTTH antes del final del año

Movistar no se anda con juegos, y su expansión sigue avanzando a pasos agigantados. Los últimos datos que se han publicado revelan que se espera que 2 millones de hogares tengan las nuevas conexiones de 50 y 100 megas antes que termine el 2012.

Uno de los mayores impulsos económicos y motores de progreso para el operador ha sido sin lugar a duda la instalación de su red FTTH, fibra óptica de alta velocidad, la cual le ofrece a los españoles una nueva forma de navegar. El año pasado Movistar confirmó que 1,3 millones de hogares fueron innovados con esta nueva tecnología al cerrar el 2011.

La cobertura va en crecimiento constante, ya que en Enero Movistar contaba con unos 177 mil accesos contratados para este tipo de conexiones, por lo que se estima que un 15% de los hogares ya tienen fibra óptica. Sin embargo y debido al a rápida expansión del operador se espera que termine este 2012 con 2 millones de hogares conectados al FTTH, utilizando internet de manera que nunca antes se había imaginado.

Via: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios