¿Por qué el ADSL tiene tan baja velocidad?

ImagBlogAdsl

A pesar de tener varias ofertas y propuestas de fibra óptica, mucha gente sigue teniendo ADSL, y esta, no llega a cumplir con las expectativas esperadas. En los últimos años ha mejorado notablemente, pero sigue sin ser un foco de conexión potente.

Teniendo los mejores precios y al ser la conexión favorita de los mayoristas, el ADSL sigue siendo la conexión más común y efectiva, sin embargo los usuarios terminan frustrados y cansados del rendimiento pobre que termina teniendo la conexión, sin importar el proveedor.

El primer punto a tener en cuenta es que la velocidad que ofrece un operador con la que recibimos realmente ya es distinta, perdiendo velocidad ya por el hecho de conectarnos. Los famosos 20 megas nunca llegan a ser 20 megas, por distintos motivos técnicos.

Por eso mismo se utiliza la palabra “hasta”, ya que hasta 20 megas de conexión vamos a tener, aunque no sea su máximo punto. En los últimos tiempos la velocidad de ADSL se acerca bastante a lo que ofrecen en las publicidades, cumpliendo con la legislación que obliga a los operadores a ofrecer 80% de la velocidad.

Otros factores a tomar en cuenta son: el router que utilizamos, el software y hardware que deben estar optimizados a la perfección para poder sacarle mejor provecho. Se espera que en los próximos meses la velocidad mejore considerablemente y realmente podamos conectarnos a las velocidades contratadas.

Vía: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios