Passpoint nuevo uso para redes WiFi

Las tecnologías WiFi ahoran tienen otro uso y mejoras, como por ejemplo la autentificaciones mediante SIM o el cambio de punto de acceso a la red sin interrumpir la conexión previa. De esta manera, las operadoras aprovechan para mantener sus redes con los puntos de conexión públicos que hay alrededor del país.

Según una de las últimas encuestas realizadas por Wi-Fi Alliance, esta clase de conexiones permitirían descongestionar las saturadas redes 3G. También se ha destacado la mejora de los equipos con Passpoint, se trata de una extensión que hace posible que todos los equipos con ese sistema tengan una autentificación automática basándose en la tarjeta SIM del móvil o tableta.

Este sistema es ideal para los operadores, ya que si bien, como el caso de Telefónica tiene varias zonas WiFi distribuidas por el país, los usuarios con Passpoint pueden pasar de una conexión a otra sin tener que reiniciar su navegación o buscar señal nuevamente. Una interesante propuesta que se pondrá a prueba este verano.

Via: BandaAncha

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios