Orange gana en el terreno del ADSL este segundo trimestre

image

El informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones con respecto al segundo trimestre del año, demuestran que Orange ha sido la operadora que más terreno ha ganado en el sector de la banda ancha fija. Ono, la gran derrotada.

Desde que la CMT ha comenzado a publicar sus reportes trimestrales, hemos podido ver con mayor claridad como se mantiene y avanza el mercado de la banda ancha fija en nuestro país, ya que en estos informes, no se agrupan, por ejemplo, la gran cantidad de operadoras virtuales que ofrecen servicios de ADSL en España.

Ahora, con el II Informe Trimestral del año de la CMT, conocemos que Orange ha sido la operadora en España que mayor cantidad de líneas de banda ancha fija ha ganado en el lapso entre abril y junio, con poco más de 75.000 líneas sumadas. El segundo puesto en este sentido se mantiene atrás, siendo Vodafone, con 39.000 líneas adquiridas.Telefónica, a través de su servicio de fibra óptica y su sólida oferta convergente, ha superado las 31.000 líneas ganadas.

Jazztel también ha resaltado con muy buenos resultados. La operadora alternativa ha mejorado su base de usuarios de banda ancha fija y ADSL con casi 29.000 líneas. Más allá de alguna operadora de pequeño despliegue nacional, como R y sus casi 3.000 líneas netas adquiridas en el segundo trimestre de 2013, Ono resalta como el gran perdedor. La principal cablera de nuestro país ha resultado con casi 35.000 líneas de banda ancha perdidas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios