Obstáculos con la fibra óptica en España

Si bien España mantiene un buen paso con su despliegue de fibra óptica en el país, se encuentra con determinados obstáculos que impiden y atrasan la expansión de la misma. Si bien Movistar es la tele operador que más avanza en cuanto a la expansión de su red óptica, los problemas surgen en las comunidades vecinales por ejemplo, que se niegan a pagar más cuando ya tiene internet gratis debido al alquiler.

Por otro lado, los tramites de administración y las tasas de precios siguen siendo problemas para el desarrollo de esta nueva tecnología.

Esto se podría solucionar con inversiones en conjunto con el operador y empresas y compañías interesadas en apoyar el proyecto, sin embargo es difícil generar estas alianzas en poco tiempo. También se cuenta con el problema de los permisos de aperturas de zanjas en el último tramo, lo que conecta la red directamente al hogar, ya que muchos vecinos rechazan estas instalaciones en sus edificios u hogares ya que significaría un gasto mayor de alquiler. Esperemos que se solucionen pronto para poder tener fibra óptica en todo el país.

Via: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios