Movistar y sus 100 megas de fibra óptica en Cataluña

Movistar y sus 100 megas de fibra óptica en Cataluña

La predisposición del operador para expandir sus redes de fibra óptica sigue quedando bien marcada en sus acciones, y en este caso lo demuestra con el nuevo anuncio de una cobertura total en Cataluña.

Las nuevas conexiones de 50 y 100 megas estarán disponible para todos los ciudadanos en un corto plazo, sin embargo no se ha puesto fecha límite en caso de atrasos. La primera ciudad en tener 100% cobertura de fibra óptica ha sido Condal, la cual desde allí se expandirá para cubrir toda la región catalana.

Según explicó un vocero de Movistar al portal CincoDías.com con respecto a estas decisiones: “El objetivo es que la mitad de los hogares de la comunidad cuenten con la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a final de 2013″… El 60% de los hogares del área metropolitana de Barcelona contarán con conexión a Internet a través de fibra óptica, mientras que la mitad de los tres millones de hogares de toda Cataluña accederán a esta tecnología a finales de 2013″. Otra vez Movistar demuestra que va enserio con la expansión y romperá records de velocidad si sigue a este precipitado ritmo.

Via: AdslZone