Los usuarios españoles gastan 18 euros en telefonía móvil por mes

image

Un informe especializado sobre el consumo y gasto en telecomunicaciones en hogares españoles ha revelado que el gasto promedio mensual en telefonía móvil se ha reducido a 18 euros. La cifra revela una caída en varios de los múltiples servicios que ofrecen las compañías, aunque el consumo de datos para navegar por’internet ha presentado un considerable repunte positivo.

Estos resultados se desprenden del ‘Informe TIC Hogares’, realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicacionessobre los consumos y gastos de loa hogares españoles en los servicios de comunicaciones electrónicas“.

A pesar de que el consumo medio de los españoles se ha reducido a 18 euros mensuales, principalemente por el asentamiento de la crisis, el informe de la CMT indica que todos los servicios de telecomunicaciones han crecido. Por ejemplo, el 40% de los usuarios con móvil tiene contratado un servicio de internet móvil con banda ancha.

Y más allá de que los gastos en tarifas de datos aumentaron de 7 a 10,80 euros con respecto al año pasado, la media mensual del gasto total se ve perjudicada por el descenso en otro tipo de consumos. El uso de mensajes bajó de 1,30 a 60 céntimos de euro, al igual que el uso de voz, que se redujo de 11,20 a 6,80 euros en relación al período anterior.

Una de las alternativas que han tomado los usuarios parecen ser las aplicaciones de mensajería a bajo costo. De hecho, un 23,5% de los usuarios utiliza apps como WhatsApp o Skype todos los días.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios