Los formatos de vídeo más livianos para transmitir por internet

Los formatos de vídeo más livianos para transmitir por internet 1


En los próximos años el vídeo online se va a convertir en el responsable de la mayor parte de contenido que se edite en internet. Se calcula que para el año 2018, el 84% del tráfico de internet procederá del video online.

Esto lo conocen las empresas, por eso cada vez sus departamentos de marketing y comunicación establecen planes y estrategias de marketing donde los vídeos cobren un protagonismo fundamental. En sólo un minuto de vídeo puede transmitirse la misma información que utilizando 1.8 millones de palabras, y se puede hacer además de un modo más creativo y emocional.

El vídeo online genera más engagement, es decir, más interacción entre los usuarios y las marcas. Eso lo conocen bien los famosos youtubers, profesionales de internet que se dedican a subir vídeos y consiguen dinero a través de la publicidad y las suscripciones.

En la actualidad existen una gran cantidad de formatos de video diferentes y diferentes programas para cambiar formato de vídeos como es el caso de la herramienta Movavi Video Converter, un software muy manejable que no requiere conocimientos informáticos muy altos para poder utilizarlo y que permite la conversión de unos formatos de vídeo en otros para hacerlos más livianos y de ese modo que lleguen a internet de manera más cómoda.

A continuación os comentamos algunos de los formatos más livianos para transmitir por internet.

MPEG-4

Es un formato de vídeo y audio que ha alcanzado mucha relevancia en los últimos años. Puede ser identificado con otras extensiones (.mp4, .m4a, .m4p, .m4v, .3gp, .3g2). Es el formato que utilizan habitualmente los dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

DivX

Es un formato de vídeo digital que puede ser utilizado en todos los sistemas operativos actuales, es decir, podemos reproducir contenido DivX es un PC, en un laptop o en cualquier dispositivo móvil (tabletas y teléfonos inteligentes). Durante mucho tiempo fue la opción más elegida para comprimir y reducir el tamaño de archivos audiovisuales.

Con la llegada del códec Xvid, el formato DivX pasó a un segundo plano, ya que el nuevo códec permite alcanzar mayor calidad de imagen y además se trata de un proyecto de código libre, por lo que es más accesible por los usuarios.

AVI

Es el otro gran formato de vídeo y audio más exitoso. Nació a mediados de los 90 de la mano de Microsoft y permite la total sincronización de imágenes  sonido. Aunque para reproducir archivos en formato .avi se necesita un reproductor capaz de leerlo, los contenedores de AVI incluyen audios en AC3 o MP3 y vídeo en DivX y Xvid.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios