Las ventajas de la telefonía en la nube para el sector hotelero


A pesar de la evolución en las telecomunicaciones, el teléfono sigue siendo el canal de atención al cliente preferido por buena parte de los usuarios, un 73%, según indica el informe “Los contact center deben digitalizarse o morir”, elaborado por Forrester Research en 2016.

El teléfono es el método más cercano para resolver problemas complejos, aunque existan en la actualidad herramientas de consulta más inmediatas como los chats online o la interacción mediante las redes sociales. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones seguimos esperando una voz al otro lado cuando la requerimos, sobre todo cuando se han probado otras fórmulas y no han resultado exitosas.

Además de resolver las incidencias frente a los clientes, muchas empresas necesitan unas buenas comunicaciones internas para mejorar la productividad en las empresas y es precisamente el avance tecnológico lo que ha permitido la llegada del desarrollo de un elemento interesante en las comunicaciones empresariales: la telefonía en la nube.

NFON, pionera en los servicios de telefonía en la nube

NFON, una compañía alemana de comunicaciones es una de las empresas referentes en esta nueva disciplina. Su solución a medida para hoteles, Nhospitality, está ya siendo utilizada con gran éxito por cadenas internacionales con Star Inn Hoteles.

NFON tiene sede en Munich cuenta con 15.000 clientes entre los que se encuentran empresas con un grupo reducido de empleados hasta grandes empresas como el grupo hotelero Star Inn. Esa enorme variabilidad de clientes se debe a que es una empresa capaz de surtir de soluciones adecuadas a negocios de diferente volumen.

La solución NHospitality ofrece soluciones novedosas, avanzadas y totalmente actualizadas que tienen como resultado una conectividad fluida y accesible desde cualquier parte del mundo.

La telefonía en la nube permite centralizar llamadas, mejorar la atención telefónica y gestionar el establecimiento con hasta 150 funciones adicionales avanzadas. Con el sistema BYOD se puede contactar con el servicio de habitaciones, mantenimiento o el servicio de limpieza en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil.

Con este sistema, cada empleado del establecimiento hotelero dispone de un número de línea fija mediante WLAN y GSM en la que puede ser conectado en cualquier momento.

Esto para el sector hotelero supone ventajas porque aumenta la reducción de costes. No es necesario inversión previa en hardware o servidores, ni tampoco disponer de una centralita propia, pues la gestión se realiza desde centros de alto rendimiento de NFON.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios