Las tendencias de marketing online en 2016

Las tendencias de marketing online en 2016 2


El marketing online es un sector que no deja de renovarse por momentos, trabajar en el departamento de marketing de una empresa, no importa el tamaño, supone cambiar de estrategia constantemente y acudir a técnicas cada vez más novedosas.

No es extraño por tanto, que en muchas ocasiones, quienes se dedican a este sector utilicen modos de compartición y control total de escritorio de otros equipos para reproducir en el resto de empleados o compañeros las nuevas técnicas de marketing a utilizar. La compartición del escritorio consiste en compartir la sesión de trabajo con otro equipo para introducir cambios desde una ubicación remota. Es un fenómeno bastante utilizado en videoconferencias y en sistemas de teletrabajo.

Os comentamos ahora las novedades de marketing online en el 2016.

Los smartphones, la herramienta más utilizada de marketing online

Es importante que las campañas de marlketing online estén optimizadas para su visualización a través del smartphone. Durante 2015, según publica Google, las visitas a web desde dispositivos móviles superaron por primera vez a las visitas a través de escritorio. Por tanto, es importante generar diseños reponsive que permitan la optimización de los sitios web para la tecnología móvil.

Aprovecha las redes sociales

De las redes sociales más utilizadas en el mundo, sin duda Facebook es la que más posibilidades de generar ingresos puede ofrecer. Facebook permite, a través de un mismo anuncio, promocionar varios productos a la vez, destinados a diferentes target, y por otra parte, cuenta también con los botones sociales, lo que  aumenta la posibilidad de que el contenido sea compartido y viralizado por los usuarios de esta red social.

Además de Facebook, otras redes como Twitter o Instagram también son buenos elementos para explotar el marketing online a través de concursos patrocinados o descuentos y promociones. Es importante utilizar las redes como modo de fidelizar clientela.

No olvides el SEO

SEO son las siglas en inglés que hacen referencia a la optimización de los motores de búsqueda. Para sacarle el máximo rendimiento al SEO es necesario incluir en todos los contenidos el mayor número posible de keywords (palabras clave), que son los términos de búsqueda que permiten a los usuarios encontrar los sitios web. Cuanto mejor sea el SEO, más arriba en los buscadores aparecerá el sitio web en cuestión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios