Las estrategias de marketing online de las empresas

Las estrategias de marketing online de las empresas 1


El marketing online es una de las estrategias más importantes con las que cuentan las empresas para generar ingresos y aumentar su capacidad de ventas.

Hace años, el marketing online se limitaba únicamente a las campañas de email marketing, hasta el punto de que se convirtieron durante un tiempo en un elemento incluso más negativo que positivo, ya que los emails comenzaron a ser invasivos y provocaban mucho rechazo en los potenciales clientes.

En la actualidad, el email marketing ha mejorada ostensiblemente hasta el punto de que en los departamentos de publicidad y marketing de las empresas cuentan con profesionales específicos para estas empresas: los email marketer.

Otras profesiones que han nacido al calor del boom de las telecomunicaciones, la aparición de los smartphones y los dispositivos móviles y el desarrollo de las redes sociales son los social media o los community manager.

Redes sociales

Son una herramienta fundamental para cualquier empresa. Se trata de una de las mejores herramientas para mejorar el branding de las empresas, su imagen personal.

A través de las redes sociales se pueden compartir publicaciones, hashtags, lanzar sorteos y combinar campañas de email marketing con la presencia en redes sociales, con la página web de la empresa o con los diferentes blogs.

Engagement

Engagement es un concepto muy de moda utilizado en las relaciones laborales y la cultura organizacional que hace referencia a las relaciones entre trabajadores y la voluntad de los mismos para conseguir resultados positivos en la empresa.

En el tema del marketing online, el engagement se relaciona con la capacidad de satisfacción de los potenciales clientes con las empresas que hacen marketing online. Para conseguir un engagement positivo es necesario explotar al máximo los perfiles en las redes sociales, las campañas de email marketing o los blogs personales y de marca.

Cuidado con el email marketing

Comentábamos anteriormente que durante un tiempo el email marketing resultó incluso negativo para aquellas empresas que practicaban esta estrategia.

Hay que intentar evitar los envíos masivos de correos, los servidores de correo detectan este tipo de envíos como spam, hasta el punto de que puede incluso a llegar a ser sancionable.

Es preferible optar por estrategias de envíos semanales, quincenales o mensuales. Seleccionar bien al público al que se le quiere enviar los emails, segmentar el mercado de clientes potenciales de manera específica y de esa manera optimizar los resultados de las campañas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios