La UE autoriza uso de redes 3G y 4G en aviones

wpid-wifi-avion-lufthansa.jpg

A pocas horas de confirmarse el uso de smartphones y tabletas en las fases de despegue y aterrizaje en aviones de líneas europeas, otra noticias nos llega relacionada a la utilización de redes móviles a la hora de viajar en avión. Y es que, de acuerdo a una resolución de la Unión Europea, podremos conectarnos a redes 3G y 4G mientras estemos en un vuelo.

Dede que hace varias semanas se anuncio en los Estados Unidos, la medida no tardó en llegar a tierras europeas. Para el organismo de seguridad que engloba las aerolíneas europeas ya es posible utilizar dispositivos como tabletas o móviles

durante los despegues y aterrizajes, sin comprometer la seguridad de la aeronave y sus comunicaciones.

A pocas horas de confirmarse esto, nos llega otra importante novedad en este sentido, en esta ocasión, gracias a la Unión Europea. El organismo ha publicado que, a partir de los 3.000 metros de altura, podremos conectar nuestros dispositivos a redes 3G y 4G gracias a una adaptación realizada por las aerolíneas en sus aviones.

Esta modificación consiste en un sistema de satélites que conectarán nuestros dispositivos primero a la señal del aparato, y de ahí a las antenas en tierra que siempre utilizamos. Por ello, serán las propias aerolíneas las que establezcan los precios de cada conexión.

Lo malo es que lo harán basadas en las tarifas más caras en roaming, por lo que cada MB tendrá un coste de 5 euros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios