La mitad de las líneas móviles en España cuenta con internet

image

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España ha revelado los datos del sector móvil nacional, reportando que casi la mitad de las líneas ya cuenta con un servicio de banda ancha móvil asociado.

Por primera vez, la CMT ha revelado los informes de su I Informe Trimestral del mercado español, señalando diversos datosinteresantes que muestran las tendencias en crecimiento que acrecentan los usuarios y su consumo de intermet móvil, servicio en clara consolidación.

De acuerdo con este informe trimestral, que comprende los meses enero, febrero y marzo de 2013, ya el 47% de las líneas de telefonía móvil españolas cuentan con acceso a banda ancha móvil. En números más precisos, 23,6 millones de líneas cuentan con un servicio de internet asociado a ellas.

Durante los tres primeros meses del año, informa la CMT, el consumo de datos móviles ha alcanzado la cifra de 29,712 TeraBytes; casi 10,000 TB al mes. En promedio, esto quiere decir que se consumen 400 MB por cada línea.

En cuanto a la banda ancha fija, hay 11,5 millones de líneas, de las cuales el 12% tiene una velocidad mayor a los 20 MB y 57.000 son de fibra óptica.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios