La banda ancha en España llega al 73% de velocidad

En España se ha venido invirtiendo importantes cantidades de capital para mejorar la calidad del servicio de internet, y los resultados de esa inversión han dados frutos, clasificando al país como uno de los más rápidos, en cuestión de velocidad de banda ancha fija.

Los servicios de medición de internet de la Comisión europea en Bruselas, dieron un informe donde confirmaban cuales eran los países con la banda ancha más rápida de Europa y cuáles eran los que se quedaban muy por debajo de la media europea.

Para la suerte de mucho, España se catalogó como uno de los países con banda ancha fija más veloz de la región, llegando al 73 por ciento de velocidad de descarga global, muy por encima del 70 por ciento de velocidad que se fijó como media en toda la región.

Con respecto a la fibra óptica, España también salió con resultados positivos, aunque no tan buenos como la clarificación de banda ancha fija. En la región la media de velocidad de descarga es del 86 por ciento y España dispone de una velocidad que alcanza el 84 por ciento, estando por debajo de la media europea y de los países más desarrollados de la región como Dinamarca con el 95 por ciento o Finlandia con un 85 por ciento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Joaquín Villa

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios