Jazztel deja hacer test de velocidad para confirmar su servicio

Los primeros test de velocidad aplicada en Jazztel ya tienen resultados claros y han demostrado que cuenta con una velocidad de 100 megas y hasta 15 de subida. El objetivo del operador es verificar si el servicio cuenta con la calidad necesaria antes de lanzarlo al público general, garantizando calidad ante todo.

Con una inversión de FTTH que llega a los 450 millones de euros, el despliegue de la fibra óptica del operador compite directamente con el extenso trabajo de Telefónica, teniendo como objetivo cubrir a tres millones de hogares en los próximos años.

Para los clientes de prueba que ya tienen el servicio activo, ubicados en la Calle Velázquez de Madrid han registrado conexiones de 100 megas de bajada y 15 megas de subida. Fuentes no oficiales han comentado: «no está definida la oferta comercial pero es muy probable que la modalidad inicial cuente con al menos 10 megas de subida».

En cuanto a precio, se estima que costará lo mismo que ADSL 20 o VDSL de 30 megas, algo bastante equilibrado para la velocidad real que ofrece. Otro de los gigantes como lo es Vodafone no ha planteado ni desvelado planes para lanzar su propia fibra, por lo que Jazztel podría convertirse en el segundo operador en liderar este tipo de conexiones.

Vía: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios