Informe CMT sobre la banda ancha de alta velocidad

CMT

Si bien las conexiones de banda ancha de alta velocidad se han disparado a buen ritmo en los últimos años, sigue siendo un reducido porcentaje de personas que contratan este tipo de conexiones, y esto lo podemos ver en el último informe trimestral publicado por la CMT.

Desde octubre a diciembre del pasado año, los datos que maneja el regulador informan que la cobertura ha incrementado un 20,1% dentro del territorio nacional, lo que signifique que en el 2012 hubo unos 13,5 millones de accesos a este tipo de redes de banda ancha.

Estos hogares ya disponen de cobertura gracias al a red de tecnología DOCSIS 3.0, la misma empleada por Ono y operadores regionales de cable como Euskaltel y R. Las conexiones de fibra óptica alcanzaron los 3,2 millones mientras que las conexiones de banda ancha rápida llegaron a 9,5 millones durante el 2012.

Sin embargo, y es aquí donde entra la parte interesante del informe, de esas conexiones sólo ingresan unos 1,16 millones de usuarios, conectándose a 30 Mbps o más en velocidad. El 53,2% de las conexiones de España siguen siendo ADSL de 10 megas. Si tenemos en cuenta que los usuarios que se conectan a la banda ancha de alta velocidad son de 10,2% sigue siendo pequeño en comparación a los que podrían llegar a conectarse.

¿Cuál crees que sea el problema? ¿Falta de información, dinero u ofertas?

Vía: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios