Google trabaja en fibra con velocidades de 10 Gbps

Google trabaja en fibra con velocidades de 10 Gbps 1

El gigante de Internet, Google, se encuentra trabajando sobre su red de fibra óptica para alcanzar velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps, unas diez veces más rápido que su tecnología actual, de 1 Gbps. Desde Google ya hablan de la «nueva generación» de Internet.

Desde hace poco más de dos años que Google anunció la llegada a la ciudad de Kansas City (Kansas) de su proyecto Google Fiber, sus primeros trabajos oficiales en infraestructura de red, con la cual ofrecía a los clientes una velocidad de 1 Gbps.

Aunque el despliegue de fibra de Google prometía velocidades de este tipo a una importante cantidad de ciudades, los servicios de la compañía californiana no han avanzado demasiado en ese sentido.

No obstante los trabajos de Google con su proyecto de fibra parecen estar destinados a aumentar su velocidad, antes que incluir más ciudades. Según el CFO de Google, Patrick Pichette, en la conferencia Goldman Sachs Technology and Internet, la compañía busca dar a Google Fiber una velocidad de transferencia de 10 Gigabits por segundo.

Este año, se planea que Google Fiber llegue a una nueva ciudad, Austin, en Texas. Aunque Pichette no quiso comentar sobre nuevas ciudades bajo cobertura, se habla de locaciones como Portland y San Francisco, entre otras.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios