Google planea ofrecer Internet desde el espacio

Según informan fuente con conocimiento en la materia, Google planea ofrecer Internet a zonas remotas del planeta desde el espacio, a partir del uso de 180 satélites de “reducidas proporciones”. Se prevé una inversión multimillonaria.

Los planes de Google han sido adelantados por el medio The Wall Street Journal, que indica que la compañía estadounidense ha contratado a personal de compañías relacionadas con este tipo de tecnología. De acuerdo con estos reportes, Greg Wyler lidera un ruopo que trabaja sobre satélites “livianos” (algo más de 150 kilogramos), con lo que Google planea ofrecer Internet de manera remota.

Para llevar a cabo esta tarea, Google pondría en órbita unos 180 satélites que ofrecerán Internet, entre otras zonas, a territorios alejados de los centros de acceso a conectividades en la red.

Desde la propia Google indicaron que “la conectividad a Internet mejora significativamente la vida de las personas”, y que, sin embargo, “dos tercios del mundos no tienen acceso en absoluto”.

Esta primera flota, con la que Google planea ofrecer Internet, dejando de lado su anterior proyecto con globos aerostáticos, requerirá una inversión inicial de mil millones de dólares. Los planes para expandir este servicio, de contar con ascendiente éxito, requerirán una inversión tope de 3 billones de dólares.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios