Fibra óptica a 400 Gbps desplegada por France Telecom-Orange

Los franceses de France Telecom-Orange con la colaboración de Alcatel-Lucent han desplegado su primer enlace de fibra óptica que llega a unos 400 Gbps. Esta línea fue colocada entre las ciudades de Paris y Lyon, siendo una de las conexiones a más distancia en la historia de la fibra óptica.

Esta noticia llega por un comunicado de prensa público que emitió el operador francés, y que ha hecho de esto un hito en la historia europea, logrando una conexión entre dos ciudades importantes a 500 kilómetros de distancia.

Con una velocidad cuatro veces superior a la que conocemos actualmente, esta fibra óptica permite transmitir información a 17,6 Tbps, siendo la mejor conexión hasta la fecha ofrecida por el operador.

La expansión del ancho de banda es moneda corriente entre los usuarios de internet, por eso Telecom-Orange ha decidido apostar en este enlace masivo que además de su velocidad destaca por la cantidad de enlaces que junta en el camino. El operador ya ha prometido más inversiones de este tipo para mejorar la calidad de sus servicios, esperemos que pronto lleguen a España y los países vecinos.

Estaremos atentos a más novedades, pero por el momento, hay que disfrutar de una victoria histórica tanto para el operador como para la historia de las comunicaciones Europas.

Vía: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios