El email marketing en las compañías telefónicas


Entre todas las estrategias y herramientas que ofrece el marketing digital, una de las más destacadas es el email marketing. El envío de publicidad, promociones y ofertas a través del correo electrónico, una fuente de comunicación que consultan cientos de millones de personas a diario en el mundo es una posibilidad que tienen que aprovechar todas las compañías, y en especial las compañías telefónicas.

En España, todas las operadoras telefónicas ofrecen productos muy ventajosos para los clientes debido a la enorme competencia que existe en el sector, algo de lo que se aprovechan los consumidores.

Un ejemplo de estrategia de e-mail marketing que funciona muy bien es el que pone en marcha la compañía Orange, que crea a través de sus envíos, sentimiento de urgencia. Crear un sentimiento de urgencia entre los usuarios que acceden a la newsletter puede ayudar a incentivar la decisión de compra del consumidor, haciendo que existan más personas que compren determinados productos o adquieran determinados servicios y menos los usuaruis que lo dejen para más adelante.

Esto se consigue mediante envío o avisos en la newsletter de promociones por un tiempo limitado. En el caso de Orange, cuando activa esta herramienta, lo hace únicamente a través del canal online, motivo por el que consigue que la estrategia de email marketing sea más exitosa.

La originalidad, factor clave para captar clientes

Otra muestra más de cómo las empresas telefónicas invierten en email marketing es el de ONO. Esta empresa, asociada con Vodafone, destaca por sus campañas innovadoras en el envío de correos.

Es importante que los envíos de correos destaquen del resto, pues el email marketing es una herramienta dentro del marketing digital a la que acuden muchas de las empresas del sector. Con envíos originales e innovadores, la empresa se diferencia del resto y logra atraer la atención de los usuarios.

Esto se puede conseguir mostrando la información de manera original, trabajando los contenidos, innovando en el tono de comunicación o, como en el caso de ONO, utilizando a divertidos monstruos como ganchos.

Las compañías telefónicas saben que la clave no está en cómo hacen las cosas y qué pueden ofrecer a los consumidores, sino el efecto que en ellos causan los servicios que contratan. Si trasladamos esto a los mensajes de correo electrónico, un diseño atractivo resulta fundamental, de ahí que sea tan importante el aspecto visual como modo de atrapar a usuarios y clientes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios