El ADSL no servirá para los streamings en 4K

El ADSL no servirá para los streamings en 4K 1

Las conexiones a internet mediante ADSL no servirán para la reproducción de streamings en calidad 4K. La reproducción en tiempo real de contenido en calidad UltraHD requerirá, al menos, de una velocidad de 8 Mbps de bajada.

La llegada masiva de los primeros televisores capaces de ofrecer la nueva resolución UltraHD, mejor conocida como el 4K, abrirá las puertas a diversas cuestiones. Una de ellas será demostrar que las conexiones ADSL se esta quedando relagadas antes la fibra óptica y el resto de las conexiones de alta velocidad.

De acuerdo con las primeras pruebas de emisión multimedia en 4K, llevada a cabo por compañías especializadas como Netflix, entre otras, se necesitarán, como mínimo, conexiones de 8 Megas de bajada, algo que dificilmente pueden ofrecer las ofertas de ADSL actual.

En España, tal como se encuentra la situación hoy en día, será muy díficil para los clientes del ADSL acceder a emisiones en 4K, debido a que, a pesar de que el promedio de navegación ronda los 8 y 10 Mbps, hay diversos factores que afectan la velocidad de las conexiones (estado de líneas, ruido, distancia desde las centrales, entre otras cuestiones).

Esta es otra de las evidencias de que las conexiones mediante cables de cobre se están quedando retrasadas ante el avance de la fibra óptica, el VDSL y hasta el 4G, que en casos se utiliza como internet en el hogar.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios