Alojamientos y viajes programados, los servicios más vendidos a través de internet

Alojamientos y viajes programados, los servicios más vendidos a través de internet 1


El comercio online está cada vez más en auge, cada vez más gente pierde los temores a comprar a través de internet y esto está ayudando también a que miles de empresas puedan salir adelante, ya que la venta online le ofrece muchas más posibilidades de avanzar y no supone tantos trámites administrativos ni tantas tramas como puede suponer un comercio tradicional.

En España, cuatro de cada diez euros del comercio electrónico corresponden al sector turístico. Dentro del propio sector turístico incluso se puede establecer una clasificación que está encabezada por las agencias de viajes y los operadores turísticos, seguidos por los billetes de avión, otro subsector que mueve bastante cantidad de dinero dentro del comercio online son los servicios de transporte ya sean colectivos (bus y tren) o los servicios para compartir gastos en el transporte.

Entre los sectores no relacionados con el turismo, los servicios de marketing directo y la venta de calzado y ropa son los negocios que más dinero online mueven en ventas.

Compañías de transporte de bajo coste

Las compañías aéreas low cost, de bajo coste, también han supuesto una gran ayuda a que se refuerce el comercio online. Es cierto que los vuelos en este tipo de compañías no son tan confortables como con otras compañías donde los billetes son mucho más costosos, pero han permitido la posibilidad de viajar prácticamente a cualquier persona, en parte, estas compañías, han democratizado el turismo.

Pero además de los viajes en avión, también se puede hacer turismo por carretera, las agencias de viajes en autobús también están en crecimiento continuo desde hace unos años. Los viajes en autobús suponen muchos menos trámites que los viajes en avión, son muy seguros y permiten a los usuarios desconectar de su rutina.

Algunas compañías ofrecen ofertas de viajes por Europa que permiten conocer de primera mano las diferentes culturas, habitualmente en los desplazamientos en avión se viaja hasta la capital o ciudades principales, en los viajes en autobús se conocen más de primera mano la arquitectura de las ciudades, los pueblos, los paisajes, etc. Y no debemos negarlo, los autobuses actuales son cada vez más cómodos y muchos de ellos están equipados con las tecnologías más innovadoras.

Los comparadores web, plataformas útiles

Buena parte del aumento de generación de ingresos por parte del comercio online se basa en el asentamiento de los comparadores web. Los comparadores web son plataformas que permiten localizar los servicios que más se adecúen a nuestras necesidades desde casa y en apenas unos minutos.

Existen comparadores web de todo tipo, desde seguros a venta de coches, de dispositivos móviles, alojamientos o precios de vuelos entre otros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios