30 Gbps de velocidad WiFi gracias a nuevos chips

Gracias al avance de la tecnología, la velocidad WiFi se ha optimizado constantemente. Recientemente se ha comentado sobre unos nuevos chips que permiten aumentar el nivel de transferencia de datos a 30 Gbps, recordando que lo máximo a lo que se puede llegar hoy en día no supera 1Gbps.

Los encargados de este desarrollo ha sido Quantenna, quienes afirman que mejoraran el rendimiento de las redes inalámbricas del mundo entero con esta nueva tecnología, la cual puede integrarse a routers, para poder aumentar a 2Gbps usando la IEEE, el 802.11ac, que supera el estándar de estas fechas, el 802.11n.

Por otro lado, fabricantes japoneses, Rohm, anunciaron que según sus experimentos en este campo pueden alcanzar los 1,5 Gbps hoy por hoy. Sin embargo aún queda mucho que probar, y se estima que en unos tres o cuatro años, las antenas WiFi tengan implementados estos chips, transmitiendo señales fuertes en todos lados del mundo, aumentando la velocidad máxima que los navegadores de redes inalámbricas pueden alcanzar.

Via: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios