30% de los hogares españoles no cuentan con acceso a internet

fibra españa

Un nuevo informe sobre el mercado español revela que el 70% de los hogares del país cuenta con acceso a internet, en su mayoría a través de ADSL. Los que no cuentan con una conexión a internet argumentan desde la falta de necesidad, hasta los elevados precios de los servicios.

El Instituto Nacional de Estadística (conocido por sus siglas INE) ha realizado una nueva encuesta para anañizar la situación de la conectividad en los hogares españoles. Según esta encuesta, titulada Equipamiento y Usos de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, el 69,8% de las viviendas españolas cuenta con un servicio de internet fijo.

Esta cifra revela un crecimiento aproximado del 3% con respecto al período interanual. Durante el año 2012, esta cifra era del 66,6%.

Cifras un poco más claras y precisas indican que en España ya hay 11.1 millones de hogares con acceso a internet, de los cuales la gran mayoría lo hace a través de servicios de banda ancha, los cuales han desplazado casi totalmente a los servicios más antiguos. De estos hogares, poco más del 70% se conecta a internet a través de ADSL.

El 30% de las viviendas restantes no cuenta con acceso a internet, y las razones detalladas por sus habitantes son variadas. El 65,3% ha revelado que no necesitan contar con servicio de internet en el hogar. Otro porcentaje, bastante alto y preocupante, del 36,2%, explica que no sabe como utilizar este tipo de tecnología.

Aunque estemos en tiempo de crisis, no deja de sorprender que el 31,8% revele que los costes de los equipos resultan demasiado caros. En esta misma línea, un 29,1% describe que los costes abocados a la conexión (tarifas y demás) tienen precios elevados.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios