Android y las aplicaciones en caso de extravío

Android se ha mostrado preocupado por los usuarios con su sistema operativo instalado en los móviles, por eso ha creado varias aplicaciones ideales para casos de pérdida o robo, de manera de poder recuperar no solo la información, sino el aparato en sí.

Dentro de las más conocidas tenemos Plan B, software creado por la empresa Lookout, la cual se une directamente con el GPS del teléfono y permite localizarlo una vez que esté perdido. También tenemos AndroidLost, una aplicación cuyo objetivo es activar una alarma a distancia si creemos que el teléfono se ha perdido en las cercanías, a modo de poder localizarlo.

Phone Found por otro lado, activa constantemente información del usuario en caso de que se encontrado por un alma caritativa que desee devolverlo, teniendo nuestra dirección de mail y teléfono. Las aplicaciones en su mayoría son gratuitas, pero dependen de la empresa desarrolladora y el trato que tengan estas con el Android Market, no hay necesidad de perder tu teléfono si utilizas estas herramientas de detección a distancia.

Via: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios