Yoigo se retira en la compra de redes de Orange-Jazztel

Yoigo ha decidido dar un paso al costado en la compra de activos redundantes surgidos de la fusión entre Orange y Jazztel. La filial de TeliaSonera ha argumentado que optar por el ADSL en estos tiempos no le será redituable a futuro.

Tras la confirmación de la compra de Jazztel a manos de Orange, esta última tendría que deshacerse de parte de su red de banda ancha fija, solapada con la de la OMV que ahora forma parte de sus filas.

Sobre estos activos redundantes, dos posibles compradores aparecieron: MásMóvil y Yoigo. Esta última, intentando recobrar terreno sobre la banda ancha fija y, en consecuencia, las ofertas convergentes sólidas.

No obstante, ahora Yoigo ha informado que renunciar a presentar una oferta en esta «subasta» por unos 720.000 hogares bajo cobertura de los que se tendría que desprender la filial de TeliaSonera.

Según han argumentado desde esta compañía, la parte de fibra óptica implicada en el acuerdo es insuficiente para contar con una oferta convergente susentable a largo plazo, que es lo que Yoigo necesita con tanta desesperación.

Además, indican, mucho de esta red está compuesto por tecnología ADSL, que se encuentra en pleno abandono, o al menos en el comienzo de su abandono, por lo que no resulta beneficioso a futuro.

Esto abre las puertas más que nunca para que la OMV MásMóvil pueda convertirse en la cuarta operadora de España.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios