Yoigo recurrirá a la Unión Europea si la CNMC no autoriza la reventa de su 4G a Pepephone

En el marco del 28º Encuentro de Telecomunicaciones de Santander, nos hemos enterado que la operadora Yoigo recurrirá a la Unión Europea en caso de que la CNMC no autorice la cesión de su red 4G LTE a la operadora virtual Pepephone.

Sabemos ya, desde hace unos meses, que Pepephone intenta cambiar de red para poder ofrecer 4G a sus usuarios. Saliendo de la red de Vodafone, la OMV de los lunares busco en Yoigo una reventa del LTE, que tanto se hace desear sobre el mercado individual que conforman los virtuales.

Compartiendo su red LTE con Movistar, Yoigo encontró en la operadora histórica de España un problema grave, ya que Telefónica no quiere prestarle esta red a Pepephone. Para garantizar la cesión del 4G, la filial en España de TeliaSonera recurrió a la CNMC, que apenas se refirió al caso en los últimos tiempos.

Desde la operadora han asegurado que, si el organismo regulador del mercado español de telecomunicaciones no se decanta a su favor, avanzará en el proceso. En efecto, Yoigo recurrirá a la Unión Europea como árbitro para la cesión de su red 4G LTE a Pepephone.

Hace unos meses, desde la CNMC, cabe señalar, han indicado en un informe que la cesión es válida, aunque no se adelantó ninguna decisión concreta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios