Yoigo prestará su red a Telecable, utilizando también la de Movistar

La operadora Yoigo tiene entre sus planes próximo prestar su red, y la parte de ésta que comparte con Movistar, a Telecable. Se trata del segundo ‘intento’ de la filial en España de TeliaSonera de prestar su red compartida, tras el fallido préstamo a Pepephone.

Hace ya un buen tiempo que habíamos visto a Pepephone intentar pasarse a la red de Yoigo desde la de Vodafone, con el objetivo de poder ofrecer 4G a sus clientes. Ante la negativa de Movistar de prestar su red compartida con Yoigo a otra OMV, Pepephone terminaba optando por la de la operadora histórica en España, algo que ha terminado de confirmarse hace unos días, con sus clientes cambiando de SIM.

Ahora nos enteramos de un nuevo acuerdo entre las operadoras Yoigo y Telecable para que la primera preste su cobertura a la OMV asturiana.  La parte de la red que Movistar comparte con Yoigo también formaría parte del contrato, ante las deciciones tomadas por la CNMC tras el caso Pepephone.

En dicho acuerdo, además, Telecable comenzará a desplegar su propia red de 4G LTE en los 20 MHz de la banda de 2.600 MHz sobre los que tiene licencia desde hace cuatro años.

Por otra parte, Yoigo se ha comprometido a mejorar su cobertura, tanto fija como móvil, en toda Asturias.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios