Yoigo y MásMóvil quieren hacerse con las redes de Jazztel tras su venta a Orange

La compra de Jazztel por parte de Orange supondrá bastantes cambios para el mercado español de telecomunicaciones. Entre otros aspectos, parte de las redes de Jazztel, que se «superpondrán» con las de Orange, podrían ir a parar a manos de otras operadoras, como Yoigo y MásMóvil.

Como sabemos desde hace tiempo, las autoridades de la Comisión Europea en Bruselas decidirán sobre la operación de compra de Jazztel a manos de Orange, ya que la misma supondrá un proceso de concentración bastante fuerte sobre el mercado español.

Y es que la mayoría de este mercado pasará a manos de tan sólo tres operadores: Movistar, Vodafone y Orange, con Yoigo y una gran cantidad de operadoras virtuales en un mercado fragmentado solo entre ellas.

No obstante, desde Orange parece que esta situación les complica la compra de Jazztel, por lo que, hace unos días, han enviado nuevas concesiones a Bruselas para recibir el visto bueno en su operación de compra.

Entre estas concesiones se encontraría, aparentemente, la venta de la licencia sobre los 2.600 MHz que tiene Jazztel, además de parte de los emplazamientos de banda ancha fija que tiene esta última operadora, en su mayoría desplegados junto a Movistar.

Sobre estos elementos es sobre donde, según ha trascendido desde el medio Expansión, Yoigo y MásMóvil han puesto el ojo, con el objetivo de incrementar sus despliegues sobre banda ancha fija y móvil, incluyendo fibra óptica y 4G.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios