Yoigo y su alquiler a Movistar, las causas de la nueva SinFín

Yoigo acaba de presentar su nueva versión de la tarifa SinFín, que a pesar de mantener el mismo precio que antes y las llamadas ilimitadas, rebaja el bono de datos de 20GB a 8GB. ¿Cuáles son los motivos de este notable cambio? La clave está en el alquiler que la operadora paga por usar la red de Movistar.

Presentada a finales de febrero, la tarifa SinFín, promocionada como la primera de tipo totalmente ilimitado en España, aunque su limite de datos fuese de 20GB (¿quién los usaría, realmente?),  permitió levantar la situación de Yoigo con gran efectividad en los meses siguientes.

No obstante, hace poco, la operadora confirmaba que dejaría de comercializar esta oferta, pero que presentaría una nueva variante, ajustada de manera real al «consumo» de la gente.

En el 29 Encuentro de Telecomunicaciones de Santander, Yoigo introdujo la nueva SinFín de 8GB, evidenciando que, más allá de ajustarse a lo que los usuarios consumen, no podía ‘costear’ ofrecer un limite tan adelantado como el de 20GB. ¿Qué ha motivado este cambio?

A pesar de ser el cuarto OMR de España, Yoigo, filial de la sueca TeliaSonera tiene un acuerdo con Movistar para utilizar parte de su red. Tras varios contratos firmados a lo largo de los últimos años, Yoigo abona a Movistar dinero en concepto de uso por sus redes 2G y 3G en donde la primera no tiene siquiera cobertura. A cambio, como sabemos, Movistar accede al 4G de Yoigo donde el propio no sea el más adecuado.

Parece ser que las cuentas no cerraban del todo bien, y, aunque el ajuste aplicado sobre la SinFín es notorio, esto no quita que sea una de las mejores tarifas del mercado español, sin competencia aún, siquiera.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios